Resolución Conjunta 628/2014 y 208/2014

COMISION NACIONAL DE VALORES y SECRETARIA DE
AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Nuestra Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Conjunta SAGyP-CNV Nº 208 y 628 y sus modificatorias(*), en conjunto con el Mercado a Término de Buenos Aires S.A. (MATBA) y el Mercado a Término de Rosario S.A.(ROFEX), desarrollaron un sistema unificado para la declaración obligatoria de las operaciones, denominado SIO –GRANOS,

Ingresá a www.siogranos.com.ar donde podrás realizar las consultas.

Los sujetos que estén obligados a efectuar las declaraciones de operaciones o quienes sin estarlo deseen acceder a la información de las operaciones declaradas en las que haya intervenido, deberán presentar previamente, ante alguna de las Bolsas mencionadas, la "Solicitud de acceso al Sistema de Información SIO-GRANOS". La fecha límite de presentación es el día 16 de enero.

Esta presentación, constituye el alta administrador en el sistema. Se habilitará un único “administrador” por empresa (**) quién recibirá la respectiva clave de acceso y tendrá bajo su responsabilidad la generación y asignación de permisos y roles para la cantidad de "Usuarios" que la empresa considere necesario.

El sistema admitirá un solo declarante en cada operación: el corredor (si lo hubiera) o en su defecto, el comprador. Los operadores incluidos en el R.U.C.A -Registro Único de la Cadena Agroalimentaria- (Resolución 302 MINAGRI), tendrán acceso para efectuar las declaraciones, así como también consultar las mismas. El resto de las empresas - NO INCLUIDAS en el R.U.C.A – tendrán acceso a consultas de operaciones de las que formen parte.

Descarga de la documentación relacionada

Solicitud de acceso al Sistema de Información SIO-GRANOS.

La misma deberá completarse en letra imprenta –legible- y ser presentadas en la Oficina de Control de Documentación de alguna de las Bolsas, con firma del representante legal de la empresa certificada por Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos. Deberán tenerse en cuenta los aspectos relacionados con la certificación, que se detallan en la misma.

Reglamento SIO-GRANOS

Circular Nº 2

controldoc@bcp.org.ar | 291 4559520 (int 403/ 405/ 501)